REGLAMENTO TECNICO VELOCIDAD 2019

Ya tenemos el Reglamento Técnico para las carreras de Velocidad del 2019 .

Más adelante tendremos el Reglamento Particular de Carrera.

12 de Mayo del 2019-> Circuito FK1.

9 de Junio del 2019 -> Circuito KOTARR

Descargatelo aquí–>>TECNICO VELOCIDAD 2019

REGLAMENTO TÉCNICO VELOCIDAD

TROFEO MOTOCLASSICRACING 2019

 

Artículo 1.- CATEGORIAS:

-Euro-Classic

-Categoría A

-Categoría B

-Open

-Critérium

-Ciclomotor automático

-Japan-Classic

-4T Pre 89

-Series

-ThunderBikes

-Mini Motard

-160 Series

-Open

Artículo 2.- PARTICIPANTES:

2.1.- Para participar se ha de estar en posesión de: Seguro/licencia ANPA anual o de día.

Artículo 3.- REGLAMENTO TECNICO EURO-CLASSIC:

Menores de 30 años no puntúan.

3.1.- Categoría A

-Cilindrada 2T: Mono cilíndricas hasta 250 c.c.

-Fabricación: hasta 31/12/1979

-La preparación del motor es libre en su interior, respetando siempre el límite de cilindrada.

-Motor refrigerado por aire.

-Llantas: Solo llantas de radios.

-Máxima anchura llantas: delantera 2.50″ y trasera 3.00″, solo  diámetros 18″ o 19″.

-Neumáticos: Máxima anchura 130.

-Frenos: Tambores en ambos ejes.

-Manetas de freno y embrague sin regulación.

-Amortiguadores: Obligatorio doble amortiguador.

-Horquilla: Diámetro máximo 35mm – convencional. Diámetros mayores solo en caso que el modelo lo llevase en origen. No se permiten suspensiones delanteras con regulación exterior, a no ser que el modelo en cuestión lo equipara de origen.

-Carburador: Solo campana redonda.

-Solo se permite el basculante original o réplica del original sin modificaciones.

-Importante: Las motocicletas participantes en esta categoría deberán respetar la estética del modelo original. Cualquier modificación de importancia respecto al modelo original (ejemplo: basculantes especiales, cilindros, culatas, embragues diferentes etc.) tendrá que estar debidamente documentada (fotografías, artículos…) como existente en el modelo en la época.

– No se admiten embragues de accionamiento hidráulico.

-Todos los respiraderos del motor y/o des vaporizadores deberán terminar en un recipiente de cantidad mínima de 250 c.c.

3.2.- Categoría B.

-Cilindrada: 4T hasta 500 cc Mono cilíndricas.

-Fabricación: hasta 31/12/1979

-La preparación del motor es libre en su interior, respetando siempre el límite de cilindrada.

-Llantas: Radios.

-Motor refrigerado por aire.

-Máxima anchura llanta delantera 2.50″, solo 18″ o 19″.

-Máxima anchura llanta trasera 3.00″, solo 18″ o 19″.

-Neumáticos: Máxima anchura 130.

-Frenos: Tambores en ambos ejes.

-Manetas de freno y embrague sin regulación.

-Amortiguadores: Obligatorio doble amortiguador.

-Horquilla: Diámetro máximo 38mm – convencional. Diámetros mayores solo en caso que el modelo lo llevase en origen. No se permiten suspensiones delanteras con regulación exterior, a no ser que el modelo en cuestión lo equipara de origen.

-Carburador: Solo campana redonda.

-Solo se permite el basculante original o réplica del original sin modificaciones.

Importante: Las motocicletas participantes en esta categoría deberán respetar la estética del modelo original. Cualquier modificación de importancia respecto al modelo original (ejemplo: basculantes especiales, cilindros, culatas, etc.) tendrá que estar debidamente documentada (fotografías, artículos de prensa etc.) como existente en el modelo en la época.

-No se admiten embragues de accionamiento hidráulico.

-Todos los respiraderos del motor y/o des vaporizadores deberán terminar en un recipiente de cantidad mínima de 250 c.c.

3.3.- Categoría OPEN.

-Cilindrada 2T: Todos hasta 370 c.c. (Mono/Bi)

-Cilindrada 4T: Todos hasta 650 c.c. (Mono/Bi/Tri/Cuatro cilindros)

-Fabricación: hasta 31/12/1982.

-La preparación del motor es libre en su interior, respetando siempre el límite de cilindrada.

-Llantas: Radios y aleación.

-Motor refrigerado por aire y agua.

-Máxima anchura llanta delantera 2.50″, solo 18″ o 19″.

-Máxima anchura llanta trasera 3.00″, solo 18″ o 19″.

-Neumáticos: Máxima anchura 130.

-Frenos: Tambores y discos.

-Diámetro máximo discos 280mm.

-Bomba freno delantera con depósito redondo o cuadrado incorporado.

-Manetas freno y embrague sin regulación.

-Cada pinza de freno podrá tener un máximo de dos pistones y estos han de ser opuestos.

-Amortiguadores: Obligatorio doble amortiguador.

-Mono amortiguador si lo incorporaba de origen.

-Horquilla: Diámetro máximo 38mm – convencional. Diámetros mayores solo en caso que el modelo lo llevase en origen.

-No se permiten suspensiones delanteras con regulación exterior si el modelo de moto en cuestión no lo equipaba de origen.

-Carburador: Solo campana redonda.

Permitidas sólo motos de origen europeo. No se permiten ni motos ni motores de origen japonés, a excepción de la sanglas 400 con motor Yamaha, que entraría también en la categoría “OPEN”.

Importante: Las motocicletas participantes en esta categoría deberán respetar la estética del modelo original. Cualquier modificación de importancia respecto al modelo original (ejemplo: basculantes especiales, cilindros, culatas, etc.) tendrá que estar debidamente documentada (fotografías, artículos de prensa etc.) como existente en el modelo en la época.

3.4.- Categoría CRITERIUM

 -Motos critérium mono cilíndricas de 2 T y cilindrada hasta 125 cc.

-La preparación del motor es libre en su interior, respetando siempre el límite de cilindrada.

-Motos de origen japonés y europeo fabricadas hasta 31 diciembre 1991.

-Las motos deberán llevar el carenado o fibras originales o réplicas, o en su defecto otro carenado que respete la estética de la época. Quedan prohibidas estéticas de motos donde se quiten fibras y no se “vistan” con nada.

3.4.1.- EJEMPLOS DE MOTOS

Aprilia Futura; Cagiva Freccia; Honda NSR 125; Yamaha TZR 125; Gilera SP01; Suzuki RG 125; Laverda Lesmo.

3.5.- Categoría CICLOMOTOR AUTÓMATICO

– Chasis original, se permite reforzar.

– Motor: 2 T hasta 70 cc (margen 1cc) preparación libre.

-Encendido libre elección

-Transmisión por cadena.

-Protección cadena, tipo aleta tiburón.

-El acelerador debe retornar a su posición original cuando el piloto lo suelte.

-Carenado: Libre.

-Carburación: Libre hasta 28 mm láminas de libre elección.

-Sistema de Frenado libre.

-Neumáticos: marca y modelo libres, máximo 17 pulgadas.

-Sistema de Escape y nivel de sonido: tubo de escape libre, con silencioso.

-Suspensión: libre.

-Estribos: recomendables fijos.

-Deben retirar todos los faros, caballetes, patas de cabra y espejos.

-Obligatorio instalar recogedor de líquidos para todos los sobrantes

-Maneta de freno en perfecto estado con bola en su extremo.

-Está prohibido usar anticongelante o similar. Solo se permite agua como refrigerante.

-Obligatorio interruptor o botón de pare.

-Todos los tornillos y tapones de drenaje, filtros de aceite, tuberías, las tapas, los niveles de aceite del motor y caja de cambios, los tornillos de anclaje de las pinzas de freno, serán precintados mediante bridas metálicas y/o por un alambre que sujete la pieza a contra rosca.

-Tapa de elementos móviles de motor (encendido, variador)

-Dorsales: 1 Frontal y 2 laterales, siendo estos visibles, de 2 cifras como máximo.

Artículo 4 – Categoría JAPAN-CLASSIC:

La edad mínima para participar es de 30 años

4.1.- Categoría JapanClassic 4T Pre 89

 -Motos de origen japonés (todas) de 2, 3 y 4 cilindros 4 T hasta 550 cc.

-Motos de origen japonés mono cilíndricas 4 T hasta 650 cc.

-Fabricadas hasta 31 diciembre 1989.

-MOTOR de serie, pudiendo modificar escapes y carburación.

-SUSPENSIONES: Barras de horquilla de serie o de diámetro y configuración igual a las de serie, pudiendo modificar su interior.

-AMORTIGUADORES de serie o de configuración similar a la de serie, pudiendo modificar su interior. También se admitirán amortiguadores con depósito de gas. Admitido mono amortiguador trasero en los modelos que lo lleven de serie.

-RUEDAS: Se respetarán las medidas de las llantas de serie con las posibles variaciones que se detallan en el apartado “ruedas y llantas”.

-FRENOS:Se admitirán latiguillos metálicos, respetando bombas originales o similares. Diámetro y número de discos por eje originales. NO admitidas pinzas MONOBLOCK. Se admitirán pinzas de 4 pistones que respeten el aspecto retro de la época.

-MANILLAR: Admitidos Manillares originales y semi-manillares.

-Las motos deberán llevar el carenado o fibras originales o réplicas, o en su defecto otro carenado de carreras que respete la estética de la época. Quedan prohibidas estéticas de motos donde se quiten fibras y no se “vistan” con nada.

4.1.1.- EJEMPLOS DE MOTOS

Suzuki GS 500; Kawasaki GPZ 500; Suzuki Bandit 400; Honda VFR 400; Honda NC21; Honda NC24; Honda NC30; Honda CBR 400 (NC21, NC23); Yamaha XS 400; Kawasaki GPZ 400; Kawasaki GPZ 550; Honda VF 500; Kawasaki ZXR 400 H1; Suzuki GSXR 400; Yamaha SRX 600.

4.2.- Categoría JapanClassic Series

-Motos de origen japonés desde 125 cc hasta 350 cc 2 T.

-Fabricadas hasta 31 diciembre 1989.

-Admitida la Moto Yamaha XJ 600 cc, primer modelo.

-MOTOR de serie, pudiendo modificar escapes y carburación.

-SUSPENSIONES: Barras de Horquilla de serie o de diámetro y configuración igual a las de serie, pudiendo modificar su interior. Quedan prohibidas las horquillas invertidas.

-AMORTIGUADORES de serie o de configuración similar a la de serie, pudiendo modificar su interior. También se admitirán amortiguadores con depósito de gas. Admitido mono amortiguador trasero en los modelos que lo lleven de serie.

-RUEDAS: Se respetaran las medidas de las llantas de serie con las posibles variaciones que se detallan en el apartado “ruedas y llantas”.

-FRENOS: Se admitirán latiguillos metálicos, respetando bombas originales o similares. Diámetro y número de discos por eje originales. NO admitidas pinzas MONOBLOCK. Se admitirán pinzas de 4 pistones que respeten el aspecto retro de la época.

-MANILLAR: Admitidos Manillares originales y semi-manillares.

-Las motos deberán llevar el carenado o fibras originales o réplicas, o en su defecto otro carenado de carreras que respete la estética de la época. Quedan prohibidas estéticas de motos donde se quiten fibras y no se “vistan” con nada.

4.2.1.- EJEMPLOS DE MOTOS

Yamaha RD 350; Yamaha TZ 250; Honda NS 250; Suzuki RG 250; Suzuki RGV VJ21; Yamaha XJ 600

4.3.- Categoría THUNDERBIKES

-Motos de origen japonés de 2, 3 y 4 cilindros 4 T hasta 550 cc.

-Motos de origen japonés desde 125 cc hasta 500cc 2T.

-Fabricadas desde el 1 de Enero de 1990 hasta 31 de Diciembre de 1994

-MOTOR de serie, pudiendo modificar escapes y carburación. Admitidos escapes de Fibra de carbono.

-SUSPENSIONES: Barras de horquilla de serie o de diámetro y configuración igual a las de serie, pudiendo modificar su interior.

-AMORTIGUADORES de serie o de configuración similar a la de serie, pudiendo modificar su interior.

-RUEDAS: Se respetarán las medidas de las llantas de serie con las posibles variaciones que se detallan en el apartado “ruedas y llantas”. Solo serán admitidos neumáticos de calle NO SLICKS.

-FRENOS: Se admitirán latiguillos metálicos, respetando bombas originales o similares. Diámetro y número de discos por eje originales.

-MANILLAR: Admitidos Manillares originales y semi-manillares.

-Las motos deberán llevar el carenado o fibras originales o réplicas, o en su defecto otro carenado de carreras que respete la estética de la época. Quedan prohibidas estéticas de motos donde se quiten fibras y no se “vistan” con nada.

-Admitidas las motos: Suzuki RG 500 y Yamaha RD 500.

4.3.1.- EJEMPLOS DE MOTOS

Kawasaki GPZ 500 2ª serie (Llanta 17); Kawasaki ZXR 400 (L MODEL); CBR 400 NC29; Honda RVF NC35; Kawasaki Zephyr 550; Honda CB 500 PC26; Suzuki RGV 250 VJ22; Yamaha TZR 250; Honda NSR 250.

EN NINGUNA DE LAS CATEGORÍAS ESTÁ PERMITIDO CORRER CON PROTOTIPOS.

 EL AÑO DE FABRICACIÓN DE LA MOTO ESTA BASADO EN EL AÑO DE APARICIÓN DEL MODELO EN EL MERCADO, NO EN EL MODELO DE MATRICULACIÓN DE LA MOTO.

EL COMITÉ TÉCNICO DE LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE DECIDIR LA CATEGORÍA EN LA QUE CORRERÁ UNA MOTO, O DENEGAR LA SALIDA SI ESTA O EL PILOTO PUDIERAN REPRESENTAR UN RIESGO PARA EL RESTO DE LOS PILOTOS O PARA ELLOS MISMOS.

 TODO AQUELLO QUE NO ESTÁ REFLEJADO EN ESTE REGLAMENTO ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO.

 ELEMENTOS DE OBLIGADA INSTALACIÓN.

 – Todos los respiraderos del motor y/o des vaporizadores deberán terminar en un recipiente con capacidad mínima de 250cc. para las motos de 2T y de 500cc. para las 4T.

– El respiradero del depósito, dispondrá de una válvula que elimine la

sobrepresión de aire en el interior del depósito, impidiendo la salida del

combustible.

– Las motocicletas de 4 tiempos, deberán estar provistas de una bandeja

(bañera) de goteo bajo el motor, con capacidad suficiente para retener todos los líquidos que tengan su origen en posibles fugas del motor y sus componentes. Dicha capacidad tendrá como mínimo, la mitad de la capacidad total los líquidos de lubricación y refrigeración del motor.

– Todos los tornillos y tapones de drenaje, filtros de aceite, tuberías, las tapas, los niveles de aceite del motor y caja de cambios, los tornillos de anclaje de las pinzas de freno, serán precintados mediante bridas metálicas y/o por un alambre que sujete la pieza a contra rosca.

– Todas las motocicletas deberán sustituir el líquido refrigerante por agua corriente, agua destilada o agua mezclada con alcohol etílico. No se permitirá el uso de líquido anticongelante.

– Es obligatoria la disposición de interruptor de paro motor en el manillar y/o semimanillares, al alcance de la mano estando ésta sobre su empuñadura.

– Los topes de dirección son obligatorios, debiendo estar firmemente colocados y permitiendo el giro máximo de la dirección, sin que las manos del piloto queden aprisionadas, contra el depósito o contra el carenado de la moto.

– Todas las palancas de freno y embrague deben tener una bola en su extremo (mínimo 16 mm de diámetro).

– Los estribos y semi-manillares acabarán en puntas redondeadas.

– Los extremos del manillar deben estar taponados.

– El acelerador debe retornar a su posición original cuando el piloto lo suelte.

– Todo elemento que sobresalga hacia el exterior (varilla de freno trasero, tensores cadena) debe ser protegidos mediante un trozo de tubo de goma que sobrepase ligeramente el extremo.

– Las motos que dispongan de cadena o correa de transmisión primaria

exterior, deberán disponer de una carcasa metálica que cubra completamente dicha cadena o correa.

– El piñón de ataque que engrana con la correspondiente cadena de

Transmisión secundaria, deberá estar cubierto con su tapa original o en su defecto, se instalará un protector de 3 mm de espesor, que impida el acceso directo.

– Sólo se proporcionara un “Transponder” por Piloto inscrito.

Se verificará la correcta colocación del “Transponder” de manera que no pueda moverse, ni limite el radio de giro de la horquilla o pueda bloquear una rueda durante la marcha.

ELEMENTOS DE RECOMENDADA INSTALACIÓN.

– Se recomienda instalar espuma-musse “Explosafe” (material ignífugo

homologado) en el interior del depósito de combustible.

– Se recomienda la colocación de estribos rígidos (no plegables).

– Se recomienda el uso de baterías de gel herméticas, con el fin de evitar fugas de ácido y evitar corrosiones y quemaduras.

– Se recomienda la no sustitución de piezas indiscriminadamente con el objetivo de preservar el carácter histórico de las motocicletas participantes.

RECAMBIO Y ACCESORIOS PROHIBIDOS.

– Componentes de carrocería, motor, chasis, basculante, suspensiones,

silenciadores, etc. en material de fibra de carbono o Kevlar.

– Discos de freno flotantes, semiflotantes o de corte floreado.

– Pinzas de freno de 4 pistones que no respeten la estética de la época, no se admiten pinzas de más de 4 pistones.

– Manetas plegables.

– Embrague deslizante (Antirebote).

– Sistemas de adquisición de datos.

– Sistemas de inyección.

– Sistema de sobrealimentación.

– Cambios automáticos o semiautomáticos.

– Horquillas invertidas. (Permitidas en las motos que lo lleve de serie)

ELEMENTOS A RETIRAR OBLIGATORIAMENTE

Las siguientes piezas deben ser retiradas: todo tipo de caballetes, faros, luces intermitentes, retrovisores, placas de matrícula, estribos del pasajero y cualquier otro elemento peligroso para la carrera.

RUEDAS Y LLANTAS

– Los neumáticos deben ser de turismo o deportivos, rayados de uso comercial. Los neumáticos slicks, slicks rayados y de lluvia no están permitidos.

– El diámetro o el ancho de la llanta no podrá ser inferior o superior en una pulgada total a la medida que equipaba el modelo de origen. No se permitirá aplicar el aumento o la disminución de tamaño al ancho o al diámetro de manera simultánea. Esta modificación podrá aplicarse tanto en llanta delantera como en la llanta trasera.

– Las llantas no pueden ser de magnesio, salvo que la motocicleta así

estuviera equipada en origen (justificar documentalmente). En este caso se deberá justificar el año de fabricación de las mismas, no pudiendo superarse los 5 años.

– Solo se permitirá el uso de calentadores de ruedas, en el Box y Pit-lane.

– La anchura máxima de neumáticos permitida, será: para el delantero 120 mm y para el trasero 160 mm.

DORSALES

– Las motocicletas deben disponer de 3 porta dorsales claramente visibles, uno frontal y los otros dos a cada lado de la motocicleta (carenado o colín). También podrán ir vinilados o pintados en la carrocería de la moto.

– La altura de los números debe ser de al menos de 140 mm y un trazo mínimo de 20 mm, preferentemente de color blanco o negro, contrastando con el fondo que deberán ser de un solo color, preferentemente negro o blanco, quedando un espacio libre alrededor de los números de como mínimo de 25 mm, no se admiten números de color reverberante.

– No utilizar números de 3 cifras, ni números de difícil identificación.

Artículo 5 – Categoría MINI MOTARD

5.1.-Categoria 160 Series

-Chasis abierto de origen asiático no estando permitidos chasis de fabricación europea o artesanales.
– Motor horizontal. Cilindrada de hasta 161,16CC (DIAMETRO 60 X 57 DE CARRERA) SIN NINGÚN
TIPO DE TOLERANCIA.
Teniendo que llevar todo el motor de serie sin poder modificar nada. Tendrá que tener culata original,
árbol de levas original, diámetro de válvulas original, etc. (se permitirá eliminar el descompresor en los
motores Zongsen).
Se podrán montar a libre elección Junta base cilindro, muelles de válvula y sombreretes, el resto de los
componentes del motor serán de estricta serie de la marca y modelo del motor.
Los motores aceptados serán LIFAn, Zongsen, YX.
Los motores Daytona NO SERÁN ACEPTADOS.
-Carburador libre, con libre elección de toma y mecanizado de la misma.
-Los escapes serán de libre elección no pudiendo superar los 100 decibelios
-La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será la original de los motores de serie no
pudiendo modificar estos. Se permitirá modificar el ajuste de las cajas de cambios con arandelas sin
poder modificar, ni mecanizar ninguna pieza del mismo.
-Se permitirá la eliminación de la palanca de arranque y su eje.
-Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:
a. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 150 cm
b. Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 100 cm.
-Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12” NO SIENDO ACEPTADAS las de origen europeo ni mecanizadas o adaptadas de otro tipo de vehículo. Teniendo que usar las de origen asiático.
-Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.
-El apartado de neumáticos será libre
-No está permitido calentadores en la parrilla de salida.
-Horquilla delantera de recorrido variable de origen pudiendo preparar su interior NO SIENDO ACEPTADAS horquillas que no sean de origen asiático y amortiguación trasera de recorrido variable DE
LIBRE ELECCION.
-Los encendidos y sus componentes deberán ser los originales de la marca y modelo del motor (los motores YX deberán llevar encendidos YX y los Z deberán llevar encendidos Z). No se admitirán
motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos (intermitentes, luces de freno, etc.)
-Montar estriberas retráctiles o con algún tipo de protección en los extremos.
-Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para
poder pasar las verificaciones.
-Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.
-Esta categoría tendrá un peso mínimo de 145 kg. entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.).
-El resto de componentes será de libre modificación.

5.2.- Categoría OPEN

-Chasis libre con motores de cuatro tiempos mono-cilíndricos con NÚMERO de válvulas LIBRE.
– Motor horizontal. Cilindrada LIBRE. LIBRE PREPARACIÓN
-La relación de desmultiplicación de la caja de cambios será LIBRE
-Presentar, unas medidas mínimas y máximas de:
a. Distancia entre ejes: Mínimo 100 cm, Máximo 190 cm
b. Altura del asiento: Mínimo 65 cm, Máximo 130 cm.
-Llanta delantera y trasera MAXIMO DE 12” de libre elección.
-Todas las partes plásticas que compongan la motocicleta deberán estar libres de roturas. No estará permitido tener montados carenados adicionales.
-El apartado de neumáticos será de libre elección No está permitido calentadores en la parrilla de salida. Horquilla delantera de recorrido variable y amortiguación trasera de recorrido variable.DE LIBRE ELECCION
-No se admitirán motocicletas que dispongan ópticas o elementos luminosos (intermitentes, luces de freno, etc.)
-Montar estriberas con algún tipo de protección en los extremos.
-Todos los tapones de vaciado de líquidos y racores de filtros, radiadores y enfriadores (todo lo que tenga que ver con el tema de la refrigeración por aceite) deberán estar correctamente selladas para poder pasar las verificaciones.
-Toda moto deberá tener un bote de recogido de líquidos conectados a los desahogos de aceite y gasolina del motor y carburador.
-Esta categoría tendrá un peso mínimo de 135kg entre moto y piloto, en orden de marcha (piloto con mono, casco, guantes, botas, etc.)
TODOS LOS COMPONENTES DE LA MOTO SERAN LIBRES UNICO REQUISITO MOTOR
TIPO PITBIKE

OTRAS DISPOSICIONES

Uso de carburantes: Solamente estarán permitidos los combustibles que se puedan adquirir en cualquier surtidor, para uso comercial y las gasolinas de hasta cien octanos, acorde con los materiales de nuestras motos. No se permite gasolinas de competición, ni con aditivos especiales.

 Seguridad del piloto: Los monos de cuero serán de una sola pieza. Se deberá utilizar siempre espaldera y protecciones en el mono; tanto las botas, guantes y mono deberán estar en perfecto estado. El casco estará debidamente homologado con la identificación del fabricante para uso deportivo y será modelo integral, homologadas por la Unión Europea (Etiqueta CE). Todos los pilotos están obligados a presentar el equipo personal en la verificación técnica, a petición del Comisario Técnico. Cualquier cuestión y disposición no prevista en los reglamentos ya indicados, podrán ser resueltas por la Comisión Deportiva.

Participación: La organización se reserva el derecho de admisión, así como considerar la categoría a participar de las motos en verificaciones técnicas.

Parque Cerrado: Después de cada manga de carrera se establece parque cerrado de 10 minutos para todas las categorías.

 

La organización se reserva el derecho DE MODIFICAR ESTE REGLAMENTO y lo notificará mediante ANEXOS NUMERADOS