CRONICA 12 Y 13 JUNIO

Los pasados días 12 y 13 celebramos la segunda cita de Pilotones, dentro de las actividades sociales del club Motoclassicracing en el circuito de casa, FK1. (Villaverde de Medina Valladolid).

El Sábado 12 Para ir calentando unas tandas libres, necesarias para suavizar el mono de cuero…después de 1 mes de pausa seguidos de unos entrenamientos cronometrados nos ponían la “parrillada” de salida para ya en la tarde disputar las carreras de velocidad a 2 mangas de 10 vueltas en 3 grupos diferentes.

Buenos piques en pista, lucha delante y detrás, hicieron disfrutar a los pilotos tanto como a los amigos desde el muro. Rematamos la jornada con la entrega de trofeos “descorchando” un barril de cerveza bien fría, puesto por la organización para tod@s intentando sofocar el calor de una jornada con temperaturas de 35 grados.

El Domingo 13 llegaba la primera de Resistencia esta temporada de 3 horas + 3 horas. 2 Carreras diferentes para motos hasta 500 cc y las SS 600. Muchos equipos aprovecharon para hacer doblete, otros pilotones eligieron hacerlo en solitario e incluso alguno hizo 6 horas sin relevos.

Súper Pilotones !!!Salida Le Mans, cambios de pilotos, repostajes, soluciones de averías forman parte de esta disciplina. Sin ninguna duda la más bonita de todas y la que más gusta a nuestros Pilotones 💪 Rivalidad con grandes dosis de compañerismo, ayudando unos equipos a los otros en boxes.

Lo importante siempre es terminar la mayor cantidad de motos. A las 6 de la tarde se realizó la entrega de trofeos de las diferentes sub-categorías bajo un sol Castellano espectacular. Poniendo fin a una jornada que arrancaba a las 7 y media de la mañana con la “fresca”

Recogida, rumbo a las diferentes Comunidades Autónomas . También insulares . Gran esfuerzo de los compañeros Canarios 💪. Pensado ya en la próxima cita a celebrar los días 10 y 11 de Julio.( Tandas libres y Velocidad) en sentido inverso del FK1. Puntuable para el Trofeo social Pilotones 2021. Durante todo el fin de semana el trazado estuvo en perfectas condiciones, con muy buen grip, pocas caídas teniendo en cuenta que tomaron parte casi 70 Pilotones, algunos con más de 2 motos y diferentes categorías. Echamos en falta a los que no pudieron venir en esta ocasión. Os esperamos!! .

Esfuerzo extra para comisarios, organización y personal del circuito con temperaturas más propias de un verano avanzado. Usando solamente la ambulancia permanente en el circuito durante todo el fin de semana en una ocasión. Un dedo roto por caída . Deseamos pronta recuperación a nuestra compañera Mery Pinky

Cronometraje en modo instantáneo, eficaz, en tiempo real, con clasificación nada más terminar cada manga . De lujo con Cronolaps 👍

Fotografías profesionales con el mago Paco Villaverde e imágenes aéreas con los Drones de Joker Films para guardar en el disco duro de la memoria. Sin ser profesional se pueden realizar las cosas bien de forma económica con esfuerzo, sin ánimo de lucro, desde un Club a precios razonables.

Y ahora si quieres estar en la próxima cita solamente tienes que preparar una moto económica, cargarla en el remolque, viajar unos kilómetros, reunirte con apasionados del mundo moto y lo demás será disfrutar. Estamos convencidos que después solamente pensarás en volver.

Club deportivo Motoclassicracing.

Gracias Pilotones.