NOTICIAS

 

CARRERAS RESISTENCIA 2H+2H CIRCUITO KOTARR 2017

9 de Julio es la fecha elegida de Castilla y León de motociclismo y por el equipo de Motoclassicracing para traernos al circuito de Kotarr en Tubilla del Lago, Burgos, una carrera de motos clásicas que llega con la idea de acercar a la zona centro-norte una disciplina, la de la resistencia, no tan prodigada en esta parte de la geografía española.

Con un reglamento técnico que aglutinará motos de las décadas de los 70 y los 80, todas anteriores a finales de 1989, y un formato que será un tanto “particular” en cuanto a desarrollo de la carrera.

Ese domingo en el circuito de Kotarr podremos ver y disfrutar de dos carreras; 2 horas de resistencia para motos europeas donde veremos marcas como ducati, laverda, bultaco, morini, ossa… y 2 horas de resistencia para motos japonesas, todas ellas como decíamos anteriormente fabricas antes de finales de 1989 y donde también podremos ver motos tan variadas como honda vf500, yamaha rd350, suzuki gsx 400, yamaha xs400 y tantas otras motos de este segmento que quizá pueden hacer un poco más accesible a nivel económico estar en una parrilla de salida de una carrera para motos clásicas.

Las salidas de ambas carreras serán, como no puede ser de otra manera en resistencia, tipo “lemans” y la guinda del “pastel” la pondrá el Trofeo que ganará aquel equipo que participe en ambas carreras y que venza en la clasificación conjunta. En esta ocasión y a modo de homenaje, este trofeo llevara el nombre de una persona que hizo mucho por la moto en este pais, Javier Herrero el “Cheli”.

Entre las cosas interesantes e importantes de esta carrera está por ejemplo la colaboración del “motoclub bañezano” y de “la leyenda continua”, que con su aporte humano harán posible unir al equipo necesario el evento.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de las 10:00 de la mañana del miércoles día 10 de Mayo para 25 motos en cada carrera. Un total de 50 equipos, máximo, podrán tomar la salida ese día.

El sábado día 8 habrá entrenamientos libres y la entrada será gratuita durante todo el fin de semana, así que apuntad la fecha en vuestra agenda de eventos “moteriles” recomendables y todos ese fin de semana en Tubilla del Lago.