REGLAMENTO DEPORTIVO

REGLAMENTO DEPORTIVO RESISTENCIA 2H+2H KOTARR 2017
Art. 1.- PARTICIPANTES
1.1 Para participar se ha de estar en posesión de: la licencia socia regional
de Castilla y León, licencia única, licencia única CE o licencia de día.
1.2 Categorías:
1.2.1 Euroclassic
Cat. A: Monocilíndricas 2T max. 250cc hasta 31/12/79
Cat. B: Monocilíndricas 4T max. 500cc hasta 31/12/79
Cat. OPEN: 2T monocilíndricos y bicilíndricos max. 370cc/ 4T max. 650cc
hasta 31/12/82
1.2.2 Japoclassic
Cat. A: 4T max. 550cc hasta 31/12/89
Cat. B: 2T de 125cc a 350cc hasta 31/12/89
Cat. Criterium: 2T criterium monocilíndricas max. 125cc hasta 31/12/89
1.3 Minimos: Toda categoría que no reúna un mínimo de 5 equipos inscritos
y presentados en el circuito podrá ser fusionada por el Jurado con la
categoría que considere oportuna.
1.4.1 Los equipos: Estarán formados por dos o tres pilotos (3er. Piloto con
inscripción suplementaria).
1.4.2 Los pilotos han de tener un mínimo de edad de 21 años.
1.4.3 El equipo tendrá una edad media igual o superior a 35 años.
Art. 2.- INSCRIPCIONES Y VERIFICACIONES
2.1 Las solicitudes de inscripción se formalizarán por correo electrónico a
2hresistenciacyl@gmail.com
Se deberán aportar: Los derechos de inscripción previos y los siguientes
datos:
• Nombre del Club, Equipo o Escudería.
• Nombre del Jefe de Equipo, datos de contacto: teléfono y correo
electrónico.
• Nombre completo de los pilotos, DNI, nº de licencia, fecha de nacimiento
y datos de contacto.
• Categoría, marca, modelo, cilindrada y año de fabricación de la o de las
motocicletas.
• Dorsal deseado.
2.2 Las inscripciones se abrirán a las 10 horas, 60 días antes de disputar la
carrera.
La formalización de inscripciones se cerrará 15 días antes de la carrera a las
24 horas. Posteriormente a esta fecha y una vez confirmada la celebración
de la prueba, se puede abrir un segundo periodo para formalizar
inscripciones con una penalización económica en los derechos de
inscripción (20% como máximo).
2.3 La FCyL y la Organización se reservará el derecho de suspender el
evento, si una vez superada la fecha del primer plazo para la formalización
de inscripciones, no se ha cubierto el 75% de los posibles equipos inscritos,
retornando inmediatamente a todos los equipos el importe total
depositado como inscripción previa.
2.4 El número máximo de inscripciones admitidas para el evento será de 25
equipos en la categoría Euroclassic y 25 equipos en la categoría Japoclassic.
2.5 El número de inscripciones admitidas para el evento se completará por
estricto orden de recepción en la fecha de las mismas.
2.6 La Organización se reservará el derecho a incluir hasta un máximo de 3
inscripciones por categoría ( Euroclassic y Japoclassic) de oficio.
2.7 Importante: es la obligación de los pilotos comprobar que su inscripción
en la categoría es correcta.
2.8 Jefe de equipo: es obligatorio notificar quién es el responsable del
equipo. Puede serlo un piloto u otra persona mayor de edad. El jefe de
equipo debe ir acreditado como tal.
2.9 Verificación técnica inicial: Se verifica que se cumplen las normas
técnicas que figuran en este Reglamento Deportivo el Reglamento Técnico.
A- Las medidas de seguridad de la motocicleta.
B- Conformidad histórica de la motocicleta.
C- El equipamiento de los pilotos.
D- El sistema y el equipamiento para las operaciones de repostaje.
2.10 Cada equipo verificará un máximo de dos motocicletas, siempre de la
misma categoría.
2.11 Sólo se proporcionará un “Transporder” por equipo inscrito.
2.12 En caso de duda, ese concursante (piloto o equipo) es quien debe
demostrar la conformidad de su motocicleta.
2.13 Los Comisarios Técnicos conjuntamente con el Jurado son los únicos
jueces para corroborar la conformidad de la motocicleta.
2.14 Verificación técnica posterior a la carrera: Las motocicletas deben
estar en el parque cerrado un mínimo de 15 minutos o el tiempo que el
Jurado indique. Se podrán verificar de oficio las tres primeras clasificadas,
más las que decida el Jurado de la Prueba.
El desmontaje oportuno será realizado por los mecánicos del piloto
(máximo dos). La negativa a desmontar significa la exclusión inmediata del
equipo de la clasificación final.
ART. 3.- DORSALES
– Las motocicletas deben disponer de 3 portadorsales claramente visibles,
uno frontal y los otros dos a cada lado de la motocicleta (carenado o colín).
Tambien podrán ir vinilados o pintados en la carrocería de la moto.
– La altura de los números debe ser de al menos de 140 mm y un trazo
mínimo de 20 mm, preferentemente de color blanco o negro, contrastando
con el fondo que deberán ser de un solo color, preferentemente negro o
blanco, quedando un espacio libre alrededor de los números de como
mínimo de 25 mm, no se admiten números de color reverberante.
– No utilizar números de 3 cifras, ni números de difícil identificación.
– Los números deberan ser de color inverso al del fondo de la placa.
En el caso de verificar dos motocicletas, estas deberán llevar el mismo
número, y como distintivo la segunda de ellas llevará en la placa
portanúmeros una letra “T”.
ART. 4.- HORARIOS
– Briefing / Sesión Informativa: Antes de la celebración de los
entrenamientos cronometrados es obligatorio asistir a un Briefing. No
asistir supone la penalización de salir en el último lugar de la línea de salida.
– Entrenamientos Cronometrados: Obligatoriamente se deben hacer un
mínimo de 5 vueltas completas por piloto en el total de las dos sesiones de
entrenamientos.
– Carreras: 2 horas.
– Entrega de Trofeos: Tendrá lugar aprox. 15 ‘después de finalizada la
carrera.
ART. 5.- SEÑALES OFICIALES
-Bandera nacional: Se agita como señal de salida de la carrera.
-Bandera a cuadros blancos y negros agitada: Fin de la
carrera o de los entrenamientos. Se presenta en la línea de llegada a nivel
de la pista. No está permitido realizar ninguna vuelta más, únicamente
dirigirse a boxes. Si no es así el piloto será sancionado.
-Bandera amarilla “inmóvil” se muestra como preaviso de
una bandera amarilla agitada. Se ha de ralentizar la marcha y está prohibido
adelantar desde el punto donde se muestra la bandera hasta llegar a la
altura de la bandera verde.
-Bandera amarilla “agitada”: Indica que hay un peligro en la pista. Se ha
de ralentizar la marcha y estar preparados para detenerse. Está prohibido
adelantar desde el punto donde se muestra la bandera hasta llegar a la
altura de la bandera verde.
A la parrilla, bandera amarilla “agitada” significa que la salida ha sido
retrasada.
-Bandera verde “inmóvil”: La pista está libre de peligro.
esta bandera también se presenta durante la primera vuelta de cada sesión
de entrenamientos y durante las vueltas de reconocimiento y
calentamiento.
En caso de accidente, después de la última bandera amarilla, la bandera
verde se ha presentar “inmóvil” en el control siguiente.
-Bandera verde “agitada”: En el momento de la salida de boxes.
-Bandera roja “agitada”: Los entrenamientos o la carrera
están interrumpidos. Los pilotos tienen que volver a boxes lentamente.
-Bandera roja “inmóvil” a final de Pit-lane: La salida de boxes
está cerrada. Si hubiera semáforo debería estar encendido el semáforo rojo.
-Bandera azul “agitada”: Indica un piloto que está a punto
de ser doblado por otros pilotos. Debe salir de su trayectoria y permitir el
paso de los pilotos que van a adelantar. Un piloto doblado no puede
aprovechar para adelantar a otro doblado.
-Bandera azul final de Pit-Lane: Se muestra a los pilotos que se incorporen
en pista para la salida de boxes si otros pilotos se aproximan por la pista en
este momento.
-Bandera amarilla con franjas rojas “inmóvil”: Indica
deterioro de la adherencia en esta sección de la pista por una causa
diferente de lluvia.
-Bandera blanca con cruz roja diagonal “inmóvil”: Marca
que empieza a llover en esta parte de la pista.
-Bandera blanca: Presencia en la pista de un vehículo de
intervención. Se presenta a todos los controles “inmóvil”. Allí donde se
muestra “agitada” indica al piloto que el vehículo se encuentra en este
sector de la pista.
El adelanto entre pilotos está prohibido mientras dure la presencia de la
bandera blanca. El vehículo de intervención puede ser adelantado.
-CARTEL DE “SC”: Vehículo de seguridad. En caso de accidente se utiliza para
neutralizar la carrera. Se muestra a todos los puestos de control
conjuntamente con la bandera amarilla “agitada”. Está prohibido adelantar
tanto al resto de participantes como el vehículo de seguridad.
-Bandera negra “inmóvil”: Destinada a transmitir
instrucciones a un solo piloto; se muestra conjuntamente con el dorsal, y
únicamente bajo la orden del director de Competición. El piloto con este
dorsal debe detenerse en boxes al finalizar la vuelta en curso y no puede
reanudar la marcha.
-Bandera negra con círculo naranja “Inmóvil”: Esta
bandera está destinada a transmitir instrucciones a un solo piloto; se
muestraconjuntamente con el dorsal. Informa al piloto con
este dorsal que su motocicleta tiene problemas mecánicos que pueden ser
susceptibles de constituir un peligro para él mismo y / o para el resto de los
participantes, y que debe abandonar la pista de forma inmediata.
-Bandera a cuadros blancos y negros
“agitada” y bandera azul “Inmóvil”: se presenta en la línea de meta cuando
uno o varios pilotos delante del piloto cabeza de carrera cuando éste pasa
por línea de meta en la última vuelta. Si el piloto no ha sido doblado debe
realizar su última vuelta y pasar la bandera a cuadros.
ART. 6.- ASISTENCIA EXTERIOR
6.1 Queda prohibida toda asistencia exterior durante la competición,
excepto si se lleva a cabo con el propósito de garantizar la seguridad y por
un comisario designado por la organización. La sanción por incumplir esta
norma es la exclusión.
6.2 Los pilotos pueden entrar y salir de Pit-lane y Boxes las veces que sea
necesario, siendo el único lugar autorizado para recibir asistencia de los
mecánicos.
6.3 Durante los entrenamientos cronometrados, la consulta entre los
miembros de los equipos y sus corredores está limitada a la zona de Pit-
Lane. No puede detenerse voluntariamente en la pista, ya que esta acción
puede perjudicar el progreso de otros corredores.
ART. 7.- ENTRENAMIENTOS
7.1 Se convocan un mínimo de dos sesiones oficiales con un tiempo
mínimo total de 40 minutos.
7.2 Para componer el orden en la línea de salida, en caso de igualdad en
tiempo, se tienen en cuenta los mejores siguientes tiempos y así
sucesivamente hasta deshacer la igualdad.
7.3 La Organización se reservará el derecho a clasificar de oficio
directamente a la carrera a 3 equipos.
ART. 8.- COMPETICIONES
8.1 Carreras y duración: En principio se realizará una carrera de 2 horas en
el circuito de Kotarr. (Se está valorando la opción de hacer una segunda en
el circuito de FK1 a finales de año).
8.2 Orden de salida: Se establece según los resultados de los
entrenamientos oficiales cronometrados.
8.3 Línea de salida: La salida es tipo Le Mans. Sólo pueden ser admitidas en
la salida las motocicletas clasificadas.
8.4 Procedimiento de Salida: La apertura del Pit-lane será 25 minutos antes
de la salida.
8.5 Vuelta de reconocimiento: Todos los pilotos salen ordenadamente y
realizan una vuelta completa al circuito, situándose a su posición de la línea
de salida y deteniendo el motor inmediatamente. Un piloto puede recibir el
apoyo en la parrilla de salida como máximo de 3 mecánicos y 1
acompañante, siempre acreditados.
La vuelta de reconocimiento es obligatoria.
No está permitido a la parrilla colocar calentadores de neumáticos, ni
ningún cambio de ruedas.
8.6 Cierre Pit-lane: 15 minutos antes de salida.
8.7 Pancarta 3 minutos: El piloto que toma la salida es coloca en el lado
opuesto de la pista delante de su motocicleta, justo en la línea que limita
este lado del circuito.
8.8 Todos los mecánicos y acompañantes se dirigirán a Pit-line, excepto dos
mecánicos o pilotos (auxiliares) por equipo.
8.9 Pancarta 1 minuto y motores en marcha (1 minuto): Los auxiliares
pueden poner en marcha la moto. Una vez puesta en marcha la colocan a
su punto original de salida, quedándose un único auxiliar para equipo
aguantando la moto y en caso necesario el acelerador.
8.10 Este procedimiento no puede durar más de 30 segundos. Si en estos
30 segundos la moto no se ha podido poner en marcha, igualmente debe
ser colocada rápidamente en el punto original de salida (se mostrará la
pancarta de 30 segundos).
8.11 Pancarta de 30 segundos: todas las motocicletas deben estar
colocadas en su punto original de salida y con el motor en marcha o no.
Durante este proceso de salida está prohibido empujar la motocicleta. Si el
motor se detuviera antes o en el momento de salir, ni el piloto que toma la
salida ni auxiliar podrán hacerlo. El auxiliar sólo puede aguantar la moto y
en caso necesario el acelerador.
8.12 Salida: En el momento que el Oficial de salidas lo considere oportuno
da la salida, levantando y agitando la bandera nacional. Cada piloto corre
hasta su motocicleta e inicia la carrera.
8.13.1 Cuando el Oficial de salidas considere que todos los participantes sin
problemas han abandonado la línea de salida, levanta una bandera verde
(más una señal acústica), autorizando a los equipos que no han podido
arrancar a intentar poner en marcha inmediatamente las motocicletas,
siempre en dirección a final de recta y lo más cerca posible del muro, donde
deberan entrar a pit lane MARCHA ATRÁS (debido a la ausencia de acceso al
propio pit lane desde la recta de meta). Habrá comisarios en la salida
dedicados a ayudar a los equipos para agilizar el proceso. Los participantes
que tomaran la salida sin problemas deberán estar especialmente atentos
en el primer paso por meta a las posibles banderas amarillas, si por lo que
fuere aún se estuviera retirando alguna moto con problemas en la salida.
Desde el Pit lane, y una vez resuelto el problema, podrán tomar la salida
retardada, únicamente cuando el semáforo señale la lámpara
verde.
8.13.2 El Pace-Car y un Safety-Car con médico a bordo, irán tras los
corredores durante la primera vuelta.
8.13.3 Los pilotos que hayan hecho la salida retardada, podrán en este caso
avanzar con precaución a los vehículos de seguridad durante esta vuelta.
8.14 Adelanto de salida: Si en el momento de la salida un piloto está en
movimiento o no se encuentra en el lado opuesto de la pista ante su moto
será sancionado.
8.15.1 Neutralización de la carrera: Si durante la carrera se produce
cualquier incidente (Condiciones atmosféricas, accidente grave u otras
causas) que comprometa la seguridad, o hace imposible el desarrollo
normal de la misma, el Director de Carrera puede decidir la neutralización
utilizando un Pace-Car (vehículo de seguridad). El Pace-Car se incorporará al
circuito siempre desde la salida del Pit-lane, sin importar dónde se
encuentra el líder de la carrera. A partir de la entrada de este vehículo, en
todos los puestos de control se muestra un cartel con la indicación “SC”.
Todos los pilotos se alinean detrás del vehículo de seguridad (Pace-Car).
Todo adelantamiento está prohibido.
8.15.2 Durante la intervención del Pace-Car, las motocicletas en carrera
pueden detenerse en sus boxes, pero sólo pueden volver a la pista en los
espacios de tiempo en que el semáforo de Pit-lane señale luz verde, o en su
defecto una bandera verde. (Sólo permanecerá en verde durante breves
instantes –unos 10 segundos– tras el paso del último participante que se
encuentre en la fila detrás del Pace-Car).
8.15.3 Cuando el Director de carrera considere que las causas que han
originado la neutralización están solucionadas, ordena retirarse al Pace-Car.
Los pilotos no pueden hacer adelantamientos hasta sobrepasar por primera
vez la línea de salida. Todas las vueltas cubiertas mientras el vehículo de
seguridad está en pista cuentan para la clasificación de la
carrera.
8.16.1 Detención de una carrera: El Director de la carrera junto con el
Jurado y por causas de fuerza mayor, pueden detener prematuramente la
carrera.
8.16.2 Situaciones de parada de carrera:
– Si es parada antes de la 5ª. vuelta comienza de nuevo una nueva carrera
con la misma parrilla.
– Si se para a partir de la 5ª. vuelta y antes de la hora y 20 de carrera se
realizará una nueva salida con nuevas posiciones de parrilla según la
clasificación de carrera de la vuelta antes de que la bandera roja se
muestre. Únicamente se tendrán en cuenta las vueltas realizadas.
– En ambos casos la carrera finalizará a la hora prevista de la primera salida.
– Si se detiene durante el transcurso de los últimos 15 minutos de carrera, la
carrera se dará por finalizada en el último paso por meta de todos los
equipos en pista.
Si la carrera es parada, los pilotos se dirigen directamente al Pit-lane o en el
parque cerrado.
La nueva salida será dada lo más pronto posible. En caso de darse por
terminada la carrera los pilotos clasificados han de entrar en el parque
cerrado por sus propios medios y durante los 5 minutos siguientes a la
presentación de bandera roja.
8.17 Medios de propulsión: Durante la carrera, las motocicletas sólo
pueden desplazarse por su propia fuerza motriz, los esfuerzos musculares
de su piloto o la fuerza de la gravedad, con las exención de los rescates por
parte de la organización.
8.18 Entradas Pit-lane y circulación: Cuando los participantes circulen por el
Pit-lane, y por motivos de seguridad, no se puede superar la velocidad
máxima de 40 Km / h en todos los casos: relevos, abastecimientos de
carburante o reparaciones.
8.19.1 Relevos: Todos los pilotos componentes de un equipo deben hacer
al menos un relevo y un tiempo mínimo total de 15 minutos.
8.19.2 La duración en pista de cada relevo será como máximo de 35
minutos. El descanso mínimo de un piloto será la mitad del tiempo que
haya estado en pista.
8.19.3 Los relevos de pilotos únicamente se pueden realizar ante su BOX o
en el sitio destinado por la organización para ello.
8.19.4 En caso de avería el tiempo no cuenta como pilotaje.
8.19.5 No es necesario parar el motor para hacer los relevos.
8.20.1 Abastecimiento de carburante: Las operaciones de abastecimiento
de gasolina se han de hacer en la zona indicada por la Organización. El
motor siempre estará parado y la moto sobre el caballete o soporte. El
piloto debe estar fuera de la moto.
8.20.2 Es recomendable el uso de un tanque de llenado de gasolina
(JERRICAN), comercial o de fabricación propia. Quedan prohibidos los
sistemas de repostaje de carburante profesionales, con el objetivo de
contener los costes y mantener el caracter económico de la prueba.
El tanque de llenado de carburante debe ser un depósito en material
plástico o metálico, cerrado, con asideros laterales para su manejo, un
tapón de llenado con respiradero en la parte superior, con forma cónica en
la parte inferior del mismo y una válvula de vaciado con cierre hermético
que entre en el orificio de llenado del depósito de gasolina, esta válvula
debe tener un sistema de apertura / cierre que se accione mediante
un tirador manual o por sistema de presión / depresión automático.
Este tanque debe estar diseñado para ser usado por una sola persona.
No se puede realizar el abastecimiento mediante el cambio de depósito.
8.20.3 Cada equipo participante deberá disponer en su zona de repostaje
de un extintor propio de polvo de clase B y C como mínimo y de entre 4 a 6
kg, homologado, con el su certificado de revisión actualizado y en plena
carga.
Un miembro del equipo se hará cargo del extintor cada vez que se manipule
carburante (trasvase de gasolina en el tanque de llenado (jerricanes),
operaciones de repostaje, etc.).
8.20.4 Únicamente puede intervenir una persona y es obligatorio utilizar
guantes y gafas y recomendable ropa ignífuga o indumentaria de piloto en
su defecto.
8.20.5 En ningún caso se puede realizar ningún otro trabajo de
mantenimiento o reparación simultáneamente a las operaciones de
reponer gasolina, bajo pena de exclusión. Sólo pueden realizarse
operaciones de limpieza, en caso de derrame de gasolina.
8.20.6 Media hora antes de inicio de los entrenamientos cronometrados
hasta media hora antes del inicio de la carrera, los comisarios técnicos
pueden verificar la corrección de todos los elementos y materiales
utilizados en las operaciones de repostaje.
8.21.1 Fin de carrera: Será indicado con dos banderas a cuadros blancos y
negros “Agitadas” al paso del piloto situado en primera posición. Todos los
pilotos deben hacer una vuelta completa el circuito sin parar bajo ningún
concepto, y dirigiéndose direntamente al parque cerrado, donde los
mecánicos deben llevar el caballete para dejar las motocicletas.
8.21.2 Para finalizar la carrera se ha de pasar bajo la bandera a cuadros
durante los 4 minutos posteriores al primer clasificado. Para entrar en la
clasificación deben haber realizado un mínimo del 60% de las vueltas del
primer clasificado de su categoría.
ART. 9.- PENALIZACIONES
9.1 Corresponde al Jurado o a propuesta del Director de la carrera imponer
las sanciones.
9.2 La aplicación de sanciones cometidas por los pilotos participantes o
miembros de los equipos, así como para determinar la gravedad de las
mismas se regirá por el presente reglamento deportivo y técnico o
superiores, de la F.CyL, R.F.M.E., F.I.M …
9.3 Las sanciones aplicables pueden ser: advertencias, descuento de
vueltas de carrera, exclusión, desclasificación, etc …
9.4 Descripción de penalizaciones:
9.4.1- advertencia- Advertencia verbal del Jurado a un piloto o equipo.
9.4.2- Use Pit Obligación de entrada de la moto en Pit-lane realizando un
pase sin parar e incorporándose de nuevo a la carrera, respetando en todos
los casos el límite de velocidad de esta zona (40km / h), está prohibido
realizar cualquier otrontrabajo (relevo, reparación, …).
9.4.3- Stop & Go- Obligación de entrada de la moto en Pit-lane realizando
un paronel tiempo que estime el Jurado en el punto indicado por la
organización (entre 5 y 30 segundos), respetando en todos los casos el
límite de velocidad de esta zona (40km / h), está prohibido realizar
cualquier otro trabajo (relevo, reparación, …).
9.4.4- vueltas- Se restan de la clasificación las vueltas penalizadas.
9.4.5- exclusión- El piloto o equipo recibe la prohibición de continuar la
carrera.
9.5 Tabla de penalizaciones
Infracción—sanción—reincidencia—reincidencia
Avanzar con señales de peligro— Stop & Go— 1 vuelta— Exclusión
No hacer caso a la bandera negra / círculo naranja— Stop & Go— 1 vuelta Exclusión
No respetar la bandera roja— Exclusión
No respetar el semáforo de Pit-Lane— 2 vueltas— Exclusión
No respetar la bandera azul— Use Pit— Stop & Go— 1 vuelta
No superar los controles médicos— Exclusión
Cambio de piezas no autorizadas— 2 vueltas— Exclusión
No superar las verificaciones administrativas— Exclusión
No presentarse a las Verificaciones Técnicas— Exclusión
Conducta antideportiva— Advertencia— Stop & Go— Exclusión
Circular en sentido inverso al de carrera— Exclusión
Abandonar la motocicleta— advertencia— 1 vuelta— Exclusión
No respetar el límite de velocidad en los viales— Use Pit— 1 vuelta— Exclusión
Tener 2 motos en Pit-lane— 1 vuelta
No respetar el límite de velocidad en Pit lane— Advertencia— Use Pit— 2 vueltas
Más de 5 personas en el pasillo de señalización— Advertencia— Use Pit— 1 vuelta
Incumplir los tiempos de relevos— 1 vuelta por cada 20% o fracción
Poner gasolina sin parar el motor— 2 vueltas— 3 vueltas— Exclusión
Poner gasolina fuera de las zonas asignadas— 2 vueltas— Exclusión
No asistir al briefing pre-carrera— Ultima posición en la parrilla de salida
No mantener el orden y la limpieza en pit-lane y box— Advertencia— Use Pit
Piloto en movimiento o fuera de lugar en la salida— Stop & Go
Recibir ayuda no autorizada en la salida— Use Pit
Miembro del equipo no autorizado que pise la pista después de dar bandera de salida— Use Pit
Adelantar en el Pace-Car durante las neutralizaciones— 3 vueltas— Exclusión
No circular en línea detrás del Pace-Car— Use Pit— 1 vuelta
No ingresar la motocicleta en parque cerrado— Exclusión
No poner a disposición de los Comisarios Técnicos los medios y / o mecánicos en un plazo de 30 minutos
tras la finalización de la carrera — Exclusión
9.6 El Jurado de la prueba tiene el derecho de interpretar el reglamento
con la voluntad de sus artículos contenidos, y la capacidad de endurecer o
atenuar las sanciones contempladas en función de los condicionantes a su
propio criterio.
9.7 Toda sanción puede ser impuesta al equipo en conjunto, o al piloto
individualmente.
9.8 Toda sanción será comunicada inmediatamente al Jefe de Equipo.
ART. 10.- CONDUCTA DURANTE LA CARRERA
10.1.1 Los pilotos deben obedecer las indicaciones de los oficiales.
10.1.2 Los pilotos deben comportarse de una manera responsable que,
deliberadamente, no represente ningún peligro para los demás pilotos y
oficiales, tanto en la pista como en los boxes, antes, durante y después de la
carrera.
10.1.3 Todos los pilotos, así como sus acompañantes (mecánicos,
familiares, etc …) deben tener un comportamiento correcto con otros
pilotos, cargos oficiales y público en general.
10.1.4 Los corredores únicamente deben circular por la pista y por la zona
de Pit-lane. Todo corredor que salga de la pista únicamente puede volver a
la misma, con cuidado extremo, por el mismo lugar por donde la ha
abandonado y, en caso de imposibilidad, por el punto más próximo por
donde se ha producido el abandono. La sanción por incumplimiento de esta
norma será la exclusión. Los oficiales pueden ayudar al piloto a retirar su
motocicleta.
10.1.5 Si un corredor se encuentra con problemas en su motocicleta y
como consecuencia de ellos debe retirarse de los entrenamientos o de la
carrera, tiene que abandonar pista y poner su motocicleta en un lugar
seguro siguiendo las indicaciones de los oficiales. En ningún caso debe
intentar proseguir por la pista para llegar a la zona de boxes.
10.2.1 Está terminantemente prohibido ir en sentido contrario al del
circuito.
10.2.2 Está prohibido pararse en pista durante el transcurso de los
entrenamientos y carrera.
10.3 Todo piloto que vaya sobre su motocicleta debe ir provisto con la
indumentaria apropiada (mono, casco, etc.).
10.4 Únicamente los pilotos pueden pilotar las motocicletas durante todo
el evento.
10.5 Los mecánicos o señalizadores deben tener especial cuidado de no
entorpecer la trayectoria de los participantes y abstenerse de mostrar
pizarras con notas no dirigidas a su piloto.
10.6 Está totalmente prohibido fumar en la parrilla, Pit-lane y boxes.
ART. 11.- PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PILOTOS
11.1 Se concederán los puntos a los pilotos clasificados, según la siguiente
escala para cada una de las categorías:
1er Clasificado 25 puntos
2º Clasificado 20 puntos
3er Clasificado 16 puntos
4º Clasificado 13 puntos
5º Clasificado 11 puntos
6º Clasificado 10 puntos
7º Clasificado 9 puntos
8º Clasificado 8 puntos
9º Clasificado 7 puntos
10º Clasificado 6 puntos
11º Clasificado 5 puntos
12º Clasificado 4 puntos
13º Clasificado 3 puntos
14º Clasificado 2 puntos
15º Clasificado 1 punto
Hasta el último clasificado 1 punto
11.2 Trofeos y premios:
– Un trofeo a los tres primeros equipos clasificados de cada categoría.
– Trofeo a la clasificación conjunta de las dos carreras de 2 horas, euroclassic
y japoclassic. Para aquellos equipos que corran bajo el mismo nombre y con
al menos un piloto que haya corrido las dos carreras. En caso de empate se
recurrirá a la suma, en tiempo, de las diferencias en carrera entre los
equipos implicados.
ART. 12. RECLAMACIÓN Y APELACIÓN
No se puede efectuar ninguna reclamación contra las decisiones del Jurado
de la carrera, después de una constatación de hechos, por haber impuesto
(o no) una sanción de:
– Penalización por adelanto en la salida.
– En el caso de mostrarse la bandera negra con círculo naranja durante los
entrenamientos o carrera.
– Una descalificación en los entrenamientos o carrera mediante la bandera
negra.
Cualquier reclamación deportiva, técnica o de apelación se realizará según
la normativa general de la Federación de Castilla y León de Motociclismo
2017.
La Federación de Castilla y León de motociclismo se reservará el derecho
DE MODIFICAR ESTE REGLAMENTO y lo notificará mediante ANEXOS
NUMERADOS