REGLAMENTO GENERAL VELOCIDAD 2019

REGLAMENTO GENERAL VELOCIDAD   

TROFEO MOTOCLASSICRACING 2019

 1.- MOTOCICLETAS Y CATEGORIAS El campeonato está abierto a las categorías especificadas en el reglamento técnico.

 Podrán participar en el mismo los pilotos socios de A.N.P.A., con el seguro en vigor.

2.- CARGOS

Como Jurado de la prueba actuará la Junta Directiva del Club Deportivo Motorock o los representantes del mismo.

.3.- CIRCUITOS

Los circuitos serán permanentes.

 4.- PILOTOS

Podrán puntuar en este Trofeo los pilotos que estén en posesión del Carnet Socio A.N.P.A. y los que soliciten el permiso de “socio/seguro por un día”.

Los pilotos que quieran participar que sean socios de otras asociaciones que estén en convenio deberán abonar 25€ por la cuota de socio y se les emitirá una tarjeta con numero de socio para que puedan hacer correctamente las inscripciones.

5.- INSCRIPCIONES

1) El piloto debe tener el carnet de Socio ANPA en el año en vigor

2) Las inscripciones SUPERANTICIPADAS se cerrarán 15 días antes de la prueba, teniendo que realizar el pago para que la inscripción sea considerada super-anticipada.

Las ANTICIPADAS los domingos de la semana antes de las pruebas. Siendo este mismo el último día.

Toda inscripción que al cierre de la misma no llegue con su correspondiente abono será considerada NO anticipada.

La inscripción será ON-LINE (Tramitada por Internet).

La NO ASISTENCIA a una prueba, perderá cualquier derecho a devolución.

5.1 Listas de Inscritos y Horarios

La lista de inscritos estará publicada ON-LINE según se confirmen la inscripción y los horarios se publicarán en la web www.motoclassicracing.es

6.-CALENDARIO Se publicará en la web www.motoclassicracing.es

La organización se reserva el cambio de fechas y lugares de celebración.

7 ENTRENAMIENTOS

7.1 Entrenamientos libres

El sábado, el día anterior de la prueba, habrá entrenamientos de pago. Serán organizados por MotoClassicRacing.

7.2 Briefing

El briefing seráOBLIGATORIO para todos los pilotos participantes del trofeo y tendrá lugar antes del comienzo de los entrenamientos oficiales y a la hora que se especificara en el horario oficial de carrera. La NO asistencia al Briefing y control de firmas será motivo de exclusión de la prueba.

7.3 Entrenamientos cronometrados

El domingo se efectuará una tanda de entrenamientos libres y 1 de cronometrados. Para estar clasificado cada piloto deberá haber efectuado un mínimo de tres vueltas, por circunstancias especiales el Jurado de la prueba podrá admitir a pilotos que no hubiesen completado el nº de vueltas antes descrito.

El orden de los pilotos en la parrilla de salida para la manga, será determinado por los resultados de los entrenamientos cronometrados.

Siendo el primero en colocarse el piloto con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, en segundo lugar el que tenga el segundo mejor tiempo, y así sucesivamente.

7.4 Resultado de los entrenamientos

El organizador resumirá los tiempos de las sesiones de entrenamientos de cada clase, indicando también el mejor tiempo de cada tanda para cada piloto.

7.5 Velocidad de circulación en boxes

Se limita la velocidad en la zona de boxes tendrá que ser prudencial quedando a nuestro criterio el incumplimiento de esta limitación durante los entrenamientos se sancionara económicamente y durante la carrera se procederá a una penalización de 30 segundos.

8 PRUEBAS

8.1 Salida Pre parrilla.

Todas las motocicletas deben estar en el acceso a pista  5 minutos antes de la hora del comienzo de la manga. No cumplir con esta norma supondrá perdida de posición saliendo desde el box o pit lane.

8.2 Procedimiento de Salida

Se efectuará con el motor en marcha. El director de carrera dará orden de formar la parrilla de salida. Una vez formada, un comisario con una bandera roja pasando entre los pilotos, dará comienzo a la vuelta de calentamiento por filas.

Terminada la vuelta de calentamiento, los pilotos volverán a sus puestos con la rueda delantera de su motocicleta situada en la línea que define su situación en la parrilla de salida y se encontrarán con el juez de salida con la bandera roja situado en la primera fila de la parrilla.

Una vez completada la parrilla, el juez de salida con la bandera roja se retirará de la parrilla. Se dará la salida subiendo una bandera nacional de abajo a arriba o bien con semáforo al apagarse la luz roja. Todo corredor que se anticipe a la señal de salida será sancionado con una Penalización de 30 seg. En cualquier caso, la organización podrá decidir la posible repetición de la salida. Se entiende que hay anticipación a la señal de salida cuando hay desplazamiento hacia adelante de la motocicleta en el momento en que las luces rojas están encendidas, o la bandera totalmente levantada en posición vertical. Si tras la salida de la carrera, a un piloto se le para el motor de su motocicleta recibirá la ayuda de los Oficiales de parrilla mediante empuje a lo largo de la pista para intentar arrancar el motor. Tras un tiempo razonable y si el motor no se pone en marcha, los Oficiales empujarán la motocicleta hasta los boxes, donde los mecánicos pueden ayudarle a ponerla en marcha. Tras la salida y una vez los pilotos hayan superado el final de boxes, iniciaran la carrera los que se encuentren preparados para tomar la salida diferida desde los boxes. Todo corredor  que, por su comportamiento en la parrilla de salida sea responsable de retrasar los procedimientos de salida o de provocar de una salida retrasada, puede ser sancionado, descalificado o expulsado.

 8.3 Manga

Las competiciones deberán disputarse a 2 mangas y con una duración dependiendo DEL CIRCUITO. Todas las motocicletas después de cada manga entraran obligatoriamente a parque cerrado.

9 PUNTUACION Y PREMIOS

9.1 Baremo de puntos por carrera

Cada piloto obtendrá en base a su clasificación en cada prueba un número de puntos será: Sistema de puntuación de Moto GP

1º 25 pts. 2º 20 pts. 3º 16 pts. 4º 13 pts. 5º 11 pts. 6º 10 pts. 7º 9 pts. 8º 8 pts. 9º 7 pts. 10º 6 pts. 11º 5 pts. 12º 4 pts. 13º 3 pts. 14º 2 pts. 15º1 pt.

Para poder coger los puntos en cada manga el piloto tendrá que haber completado el 70% de la prueba y siempre recibir bandera a cuadros. En el caso de avería mecánica puede volver a boxes, reparar la moto y volver a salir, se deberá empujar el vehículo sin poner en peligro a los demás participantes. Para poder recibir los puntos será indispensable pasar por la bandera a cuadros EN CASO DE AVERIA NO PODRA ACORTARSE EL CIRCUITO PARA RECIBIR LA BANDERA A CUADROS.

En caso de empate a puntos se tomará el resultado de 2ª Manga para desempatar.

9.2 Premios

Los premios serán los siguientes: – Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría en cada prueba. Para poder optar al trofeo tendrá que haber un mínimo de 5 participantes por categoría.

10 SEGURIDAD

En todas las pruebas será obligatorio la presencia de al menos una ambulancia con su correspondiente personal sanitario.

11 SEÑALES OFICIALES

Se utilizarán banderas de señalización o paneles de LED tanto para las sesiones de entrenamientos como durante la propia competición, las cuales tendrán siempre el mismo significado.

El significado de cada señalización será el siguiente:

– Bandera Nacional: Se agitará como señal de salida de la carrera. – Bandera verde o luz verde: La pista está libre de peligro. Esta bandera debe ser presentada durante la primera vuelta de cada sesión de entrenamientos y durante la vuelta de reconocimiento y calentamiento. Debe presentarse “inmóvil”.

En caso de accidente, después de la última bandera amarilla, la bandera verde debe presentarse “inmóvil” en el puesto de control siguiente. En el momento de la apertura de la salida de boxes se “agitara” esta bandera en dicho punto

– Bandera azul o luces azules intermitentes: Esta bandera indica que va a ser adelantado por uno varios pilotos más rápidos. Debe presentarse “agitada”. Los corredores deben seguir su trayectoria y permitir el paso de los corredores que le van a adelantar. También debe mostrase en la salida de boxes a los corredores que vayan a salir, si otros corredores se aproximan en ese momento por la pista.

– Bandera a cuadros blancos y negros: Fin de la carrera o entrenamientos. Debe presentarse “agitada” en la línea de llegada a nivel de la pista.

– Banderas que transmiten informaciones e instrucciones: – Bandera amarilla o luces amarillas intermitentes: Esta bandera indica que existe un peligro en la pista. Debe presentarse “agitada”. Los corredores deben ralentizar la marcha y estar preparados para parar. Está prohibido adelantar desde el punto donde se muestra la bandera hasta llegar a la altura de la bandera verde. En la vuelta de inspección final, la bandera amarilla deberá presentarse “agitada” en el lugar exacto donde será mostrada por los comisarios durante los entrenamientos y la carrera.

– Bandera roja o luz roja: Los entrenamientos o la carrera están interrumpidos. Se deberán encender las luces rojas situadas a lo largo del circuito. Los corredores deben regresar a boxes lentamente. La bandera debe presentarse “agitada”. Cuando la salida de boxes este cerrado, se debe presentar la bandera roja “inmóvil” y debe estar encendido el semáforo rojo. La bandera roja se debe mostrar “inmóvil” en la parrilla de salida al final de las vueltas de reconocimiento y de calentamiento. La bandera roja también puede ser utilizada para cerrar el circuito. Si algún Piloto por una caída o rotura de motor genera una bandera Roja y la consiguiente suspensión de manga, ese mismo piloto no podrá volver a salir a reanudar la manga suspendida y si a la siguiente manga de su categoría

– Bandera negra: Esta bandera está destinada a transmitir instrucciones a un sólo corredor y se presenta conjuntamente con el número del corredor. Debe presentarse “inmóvil”. El corredor deberá pararse en boxes al finalizar la vuelta en curso y no podrá reemprender la marcha.

12 RECLAMACIONES

Media hora, como máximo, después de la publicación de los resultados oficiales, podrán formularse por escrito las reclamaciones al Director de la Competición o a los Comisarios Deportivos, acompañando a cada reclamación un depósito de 300 €, y haciendo constar en cada una el nombre del reclamante, el número de Socio, el número de Salida y el motivo de la reclamación. Las reclamaciones técnicas irán acompañadas de un depósito de 300 €. Si la motocicleta reconocida es conforme, la cantidad de 200 € será destinada al pago de los gastos ocasionados al equipo reclamado. En caso contrario, el total de la fianza depositada será devuelta al reclamante. Cada reclamación habrá de referirse a un sólo caso y deberá ser formulada con carácter individual por el interesado. Las reclamaciones deberán efectuarse en español.

13 PADDOCK

El paddock será distribuido por la organización, todos los pilotos deberán dirigirse a ella para saber dónde deben colocarse, aquellos pilotos que no acaten las normas y distribución de la organización podrán ser expulsado y excluido de la carrera. Los servicios de luz y agua dependerán de las instalaciones de cada circuito, debiendo hablar con el gerente del mismo para su contratación, siendo responsable el mismo. Todos los asistentes deberán seguir unas normas de conducta respetables y cívicas con una actitud constructiva, no problemática ni exaltada. TODOS colaboraremos con la limpieza del paddock manteniendo nuestro lugar limpio y ordenado durante el fin de semana y al recoger nuestros “boxes carpa”.

14 PERSONAL DE PISTA

No podrán acceder al interior de la pista ninguna personal que no sea de la organización.

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